dilluns, 10 de gener del 2011

El bullying

Hoy hos contare o hos informare un poco mas del significado de esta palabra.


El término es una palabra que proviene del vocablo holandés que significa acoso.
escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. 
Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en
el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años).

Los abusadores puede ser niños o niñas, aunque la tendencia es más marcada a los hombres
El bullyng es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre

TIPOS DE BULLYINGS:
Sexual: Es cuando se presenta un abuso sexual.
Exclusión social: Cuando se ignora, se aísla y se excluye al otro.
Verbal: Insultos y menosprecios en público para poner en evidencia al débil.
Psicológico: En este caso existe una persecución, intimidación, chantaje, manipulación y amenazas al otro.
Físico: Hay golpes, empujones o se organiza una paliza al acosado.
Ciberbullyng: es decir, el acoso a través de Internet por ejemplo: en páginas web, blogs o correos electrónicos.
.
   Esto es un caso real  de  una chica de 14 años
Insultar es lo corriente, te persigue, te amenaza. Me va a insultar debajo de mi casa. Me empujó, me agarraron entre dos. Al principio no me chivé, me quitaban los zapatos, los tiraban, la mochila. Me pidió rollo y dije que no. Una vez entre el y otro quisieron bajarme los pantalones, en el autobús. El conductor pasaba de todo. Yo aterrorizada. Se lo conté a mi madre.  Me sigue diciendo, te voy a amargar la vida, te voy a matar. Yo paso, intento hacer como que no me importa.  Dejé de ir en el autobús.  Pienso todas las noches, mañana que me hará. Una humillación, no se pone la gente de mi parte porque tienen miedo. Un día me tiró una paloma muerta y caca de perro. Y piedras, muchas me tiró. Tuve muchas ganas de “ desaparecer”, por no aguantarlo. En serio. No veía otra salida. Se me junta todo. Esto y las notas son la mayor preocupación de mi vida. Tengo un 5% de esperanza en que no tenga que sufrir más, porque es peor que un cáncer y que apruebe el año que viene, que salga adelante y que venga esa sonrisa a mi, para que vuelva a ser feliz y no mire las cosas malas de la vida sino las buenas
Porque nadie se merece vivir asi, ayudemos a las personas que sufren y mañana nos lo agradeseras.
Si eres victima de bulying lo mejor que puedes hacer es contarselo a tu tutora, a tus padres o a alguien para que te ayude. Porque no te mereces vivir asi

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada